
Flor de María es integrante de Pecosol Network, una iniciativa liderada por mujeres jóvenes que han formado una red solidaria de empresas que contribuyen al empoderamiento económico, social y político, con su participación en la cadena de valor de productos agroecológicos, especialmente miel de abeja, cacao, chile cobanero, rosa de Jamaica, canela y pimienta.
“Desde que tengo 13 años he participado en grupos de mujeres jóvenes y proyectos sociales, por eso decidí estudiar Trabajo Social, y especializarme en la gestión de proyectos”, comparte.

Ella ha formado parte de Pecosol Network desde que surgió la idea. “Me siento satisfecha de participar en Pecosol Network, porque nos permite mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, que son productores de distintas cadenas productivas, y también nuestra propia vida”, resalta.
Para Flor de María ser parte de la red ha sido una oportunidad para aprender y mejorar, formarse para tener un enfoque más social y con la convicción de que todos los seres humanos son importantes y tienen diferentes necesidades.

“Yo invito a los jóvenes a participar en iniciativas sociales, porque es una buena oportunidad para crecer, y estoy segura que van a tener una satisfacción personal que no podrá comprar ni el dinero, porque estamos ayudando a otras personas”, puntualiza.
En la red hay más mujeres jóvenes que al igual que Flor de María anhelan que los productores de las comunidades puedan tener un trabajo digno en donde exista responsabilidad económica, sostenibilidad ecológica y cooperación, para que todos y todas tengan mayores y mejores oportunidades que permitan que mejoren sus condiciones de vida.